Semillas de Amapola, todo en uno para tu salud

Las semillas de amapola se extraen de la flor del mismo nombre y son  muy valoradas en la cocina por su sabor a nueces. Son de color negro y pequeño tamaño, seguro que has visto muchas veces pan con semillas de amapola.

Las semillas de amapola son uno de los ingredientes más valorados por los grandes beneficios nutricionales. Tanto la cultura china como la hindú la incorporan en muchas de sus recetas.

Te cuento lo que las semillas de amapola pueden aportar a tu dieta:

Las semillas de amapola tienen un alto contenido de nutrientes esenciales indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo.

  • Es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Gracias a su contenido en grasas saludables son una opción natural excelente para bajar los niveles altos de colesterol y de triglicéridos y un alimento indispensable para cuidar tu sistema cardiovascular.
  • Es una de las mayores fuentes de calcio para nuestro organismo: 100 gr. de esta semilla contiene 1.438 mg de calcio ????????(100 gr de leche contiene 125 mg de calcio )
  • También es rica en otros minerales como el magnesio, hierro, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.
  • Alto contenido en fibra – 20 gr. de fibra por cada 100 gr de semillas.  Incorporar las semillas a tu alimentación te ayudará a regular tu tránsito intestinal y a mantener un correcto equilibrio del funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Vitamina C ayuda a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas. La vitamina C ayuda también a la absorción del hierro.
  • Vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9),Las vitaminas del grupo B son consideradas multitarea por ser necesarias en muchos procesos de nuestro organismo. Nos permiten obtener la energía de los alimentos, ayudan a mantener la salud del cabello, piel y uñas y previenen problemas de memoria.
  • Vitamina E Es antioxidante y neutraliza el efecto de los radicales libres. La vitamina E ayuda a la regulación hormonal y al desarrollo normal de los nervios.

Y su beneficio más conocido… es un sedante natural.
Ayuda a la relajación del sistema nervioso en casos de estrés y ansiedad y mejora los problemas y calidad del sueño gracias a su contenido en determinados alcaloides (rhoeadina, rearrubina y reagenina)

¿Que te parece? Yo desde que descubrí sus propiedades, no falta en mi dieta diaria.

Mi recomendación, como con todas las semillas, es molerla para su fácil dosificación y absorción y utilizarla en tu cocina.
Añade una cucharada de semillas a tus ensaladas, también en caldos o sopas al servirlas, con tu yogur, sobre tus tostadas, al pan si lo preparas tu, o simplemente añadidas a tu batido saludable.