Reflexo para fertilidad
La Reflexología podal puede ayudar a mejorar la fertilidad de una pareja para ayudarla a concebir y obtener un resultado exitoso en su deseo de ser padres.
Es una técnica sin efectos secundarios que mediante estímulos en las zonas reflejas de los pies, puede activar y regular nuestro cuerpo.
Hay puntos en los pies que se corresponden con el sistema reproductivo, y mediante la manipulación de éstos, se puede tratar anomalías como: Los ovarios poliquísticos, adherencias, desequilibrios hormonales, problemas menstruales, trompas de Falopio bloqueadas o dañadas, problemas relacionados con el estrés.
También se puede incrementar la capacidad reproductiva de la pareja, mejorando la cantidad, calidad y movilidad de los espermatozoides en los hombres y en el caso de las mujeres mejora los desequilibrios que pueden provocar problemas para concebir y pone a su cuerpo a favor para ello.
La Reflexología podal es realmente fantástica para eliminar el estrés ya que tiene un gran efecto calmante y relajante, lo cual es muy importante si estais tratando de quedaros embarazados.
Si estais preocupados por no conseguir quedaros embarazados, sufrís estrés laboral, os preocupa la familia o los amigos… todo ello puede afectar negativamente a la capacidad para concebir.
Mejora el flujo de la sangre hacia los órganos pélvicos.
Esto es vital para que el endometrio esté receptivo para el embrión. Ayudar a la sangre a fluir hacia esta área maximiza el aporte de oxígeno y nutrientes y esto ayuda a los ovarios y al útero a funcionar correctamente.
Equilibra las hormonas
La reflexoterapia podal resulta también una gran terapia para equilibrar las hormonas, lo cual puede ayudar en cosas tales como tener una menstruación regular, facilitar la ovulación, y el alivio de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y la endometriosis.
Equilibra el sistema inmunológico
El sistema inmunológico es vital para que implante el embrión. A veces el problema no está en la fecundación del óvulo sino en la capacidad de anidar en el endometrio.
Reflexología en la reproducción asistida
Si te estás sometiendo a pruebas para determinar la causa de la infertilidad, necesitas tomar medicamentos para quedar embarazada, o vas a emplear técnicas de reproducción asistida, la reflexología podal puede ser de gran ayuda para ti.
Si te estás sometiendo a Reproducción asistida quizá sufras los efectos secundarios de los medicamentos que se toman durante este proceso, como dolores de cabeza, sofocos, dolor abdominal, hinchazón abdominal, pechos sensibles y cambios de humor. A veces puedes sentirte muy sensible y vulnerable realizando un ciclo de in-vitro y la Reflexología podal puede ayudarte a reducir el malestar y a sentirse más positiva y acompañada y tener éxito en la concepción de tu bebé.